viernes, 11 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Obras de Misión Vivienda violan al menos cuatro ordenanzas


Vías y aceras son tomadas para colocar escombros, basura y otros materiales

Frente a las Residencias Parque Carabobo, a un lado del Paseo Vargas, las calles están llenas de tierra, basura y bloques de arcilla
JORGE HERNÁNDEZ
"En atención a las competencias de la Dirección de Control Urbano, ésta bajo ninguna circunstancia permitirá: Incumplimiento del horario de recolección de desechos sólidos, y depositar en la vía pública escombros, desechos provenientes de demoliciones, o reparación de inmuebles y materiales de construcción, indica el artículo 2, numeral 2 del Reglamento Parcial 2 de la Ordenanza de basura de Libertador, publicada en la Gaceta Municipal 3349 del 30 de diciembre de 2010, Decreto 133 del alcalde Jorge Rodríguez.

Ese reglamento y otros tres más son violados por las constructoras contratadas por el Ejecutivo para ejecutar la Misión Vivienda, afirma la urbanista Zulma Bolívar, presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo.

La experta destaca que en el municipio Libertador se cierran vías principales y secundarias para construir las edificaciones para los damnificados de 2010 en perjuicio de conductores y peatones. "Las ordenanzas de Convivencia Ciudadana, del Libre Tránsito, y de Arquitectura, Urbanismo y Construcciones en General también son violadas y no se ejecutan las sanciones correspondientes", destacó Bolívar.

En las avenidas Las Acacias. Libertador, San Martín, México, Bolívar y Andrés Bello se usan aceras y vías de alta circulación para colocar materiales de construcción, basura y escombros. "Son dos años de violación de ordenanzas ciudadanas por parte del Gobierno. Ellos aplican las leyes solo a las empresas privadas y no les importa el ciudadano común", informó Rodolfo Urquiola, líder vecinal de la parroquia San Juan, área que ya cuenta con al menos 800 viviendas en edificaciones que están por culminarse. "Algunas ya están habitadas y son los nuevos barrios de Caracas, como los enormes edificios que construyeron en La Paz", dijo Urquiola.

En un recorrido por las tres edificaciones que levantó el Estado en La Paz, aun lado de la plaza O´ Higgins, vecinos y visitantes relataron que hay ciudadanos que destrozan paredes, cuelgan ropa en las ventanas, ensucian el entorno, montan comercios en apartamentos y hasta venden licor y drogas a toda hora. "No hay diferencia con algunos barrios del 23 de Enero", afirmó Leonardo Olguín, adjudicado de La Paz, en la parroquia El Paraíso.

Motos en la entrada de edificios, basura, inundaciones, toldos de buhoneros y fallas en el suministro de agua potable forman parte de los problemas que afectan a al menos 930 familias en La Paz, según cifras de la Alcaldía de Libertador.

Bolívar indicó por su parte que en el artículo 3, numerales 3,4,y 5 del Reglamento Parcial 2 de la Ordenanza Reguladora de la Actividad de Generación, Almacenamiento, Recolección, Transporte, Transferencia, Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos del Municipio Libertador se establecen multas entre 1 y 150 unidades tributarias a las empresas que dejen escombros en las calles.

Mientras que en la ordenanza de Arquitectura, Urbanismo y Construcciones en General, aprobada el 25 de noviembre de 2008 (Gaceta Municipal 1808-3 del 25 de noviembre de 2008), se establecen multas entre 1 y 200% del costo de la obra a las empresas que tomen vías y aceras para colocar materiales de construcción, o para levantar nuevos edificios.

"La Ordenanza de Urbanismo también establece los tiempos de carga y descarga de materiales de construcción. En Libertador no los cumplen, trabajan las 24 horas en perjuicio de los vecinos", dijo Bolívar.

En al menos 23 mil viviendas que construye el Ejecutivo en la Gran Caracas, las familias adjudicadas (damnificados) tendrán que organizarse para no reproducir las costumbres que aprendieron en sectores populares ni crear más inseguridad", destacó Olguín.

EDIFICACIONES EN CONSTRUCCIÓN

• Según cifras oficiales, desde el metro de Antímano hasta el Puente Los Leones, serán construidas 3.158 viviendas. Mientras, en proyecto quedan otros 755 apartamentos.

• En las áreas verdes del Paseo Vargas, en la avenida Bolívar, vivirán otras 900 familias en edificaciones que se construyen "a paso lento", indicaron los vecinos del lugar.

• En la parroquia El Recreo se levantan 17 edificios -cinco en la Av. Libertador- que contemplan unas 1.250 unidades habitacionales sin estacionamiento.

• La Fundación Caracas de la Alcaldía de Libertador levantará 1.524 viviendas en la parroquia Sucre, en terrenos expropiados sin indemnización previa para ejecutar el denominado "Plan Catia".

El Universal
10-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Expropian terrenos de Pepsi Cola en Catia La Mar


Los terrenos de Empresas Polar en Catia La Mar (estado Vargas) fueron expropiados por la Procuraduría del estado durante una inspección a los almacenes de Pepsi Cola, ubicado en el sector César Nieves, hecha junto con la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana para determinar si la empresa tenía almacenado productos de la cesta básica. El gerente de operaciones de Pepsi Cola, Alejandro Simancas, refirió que en la planta no existían ese tipo de productos porque se trata de una empresa de refrescos. En un comunicado Pepsi Cola de Venezuela afirmó que la medida "es ilegal y carece de justificación, tal como quedó evidenciado en el acta levantada en la visita".

Últimas Noticias
10-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Expropiarán activos de Pepsi para centro de economía informal


La empresa califica la medida dictada en Vargas de "ilegal y "sin justificación"

No detectaron irregularidades en la inspección
NADESKA NORIEGA
Catia La Mar- El proceso de expropiación de los galpones de Empresas Polar ubicados en la avenida La Armada, en la parroquia Catia La Mar de Vargas, para la construcción de un centro para la economía informal, fue anunciado ayer por la Procuraduría de esta entidad tras la realización de una inspección liderada por funcionarios de la Procuraduría, el Indepabis, el Ministerio de Alimentación y la Guardia del Pueblo, ante el posible acaparamiento de productos de primera necesidad.

Los espacios, que sirven como sede en la entidad a la compañía Pepsi-Cola y como centro de distribución de otros productos del holding empresarial, fueron revisados por cerca de tres horas, tras lo cual se determinó que no había productos de primera necesidad almacenados y se dio a conocer la expropiación.

"La Gobernación litoralense iniciará el proceso expropiatorio solicitando la Declaratoria de Utilidad Pública al Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV), pues se tiene la intención de desarrollar un mercado de economía popular en la zona oeste del estado" aseguró el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, quien comunicó la decisión vía oral a los representantes de la empresa. Durante la inspección se solicitaron también copias de la documentación de los galpones, referentes al título de propiedad de los terrenos, registro mercantil y documentación fiscal.

Por su parte el gerente de la planta, Alejandro Simancas, indicó que sólo encontraron existencia de refrescos, jugos y agua mineral correspondiente a pedidos en proceso de distribución. Tanto a Simancas como a los 111 empleados de la empresa los sorprendió el anuncio, que calificaron de "ilegal y sin justificación".

"Nos sorprende este anuncio, pues no existen causas para aplicar tal medida de expropiación, ni se han cumplido ninguna de las exigencias que establece la Ley de Expropiaciones por Causa de Utilidad Pública. No hemos recibido ningún oficio, ni existe o ha sido publicado en Gaceta Oficial acto alguno para ejecutar esta medida. Las operaciones se están realizando con normalidad", dijo.

"Somos una gran familia conformada por 111 empleados y obreros de Vargas y defenderemos nuestros puestos de trabajo unidos. El anuncio nos parece irresponsable más en un estado en donde no hay fuentes de trabajo" dijo Luis Cartaya. Otros empleados recordaron el proyecto de hace un año de convertir la Almacenadora Caracas, propiedad del Estado y ubicada a una cuadra de los galpones, en un centro para la economía informal y que no se ha ejecutado.

El Universal
10-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos de Turgua solamente reciben soluciones provisionales


Sobre el deslizamiento de tierra caminan los vecinos de Turgua para poder llegar a sus puestos de trabajo
Varios meses más pasarán para que los vecinos de Turgua puedan tener una nueva vialidad. Por ahora su realidad sigue siendo la misma, caminar entre el barro, día tras día, para llegar a sus puestos de trabajo o centros educativos.

Con un letrero que dice: "paso peatonal restringido" la empresa a cargo de la obra de vialidad advirtió a la comunidad el riesgo que corren pasando sobre la zona afectada por dos deslizamientos y que funge como una trocha desde entonces.

"Esto es horrible, seguimos en lo mismo, sin paso y viviendo un drama", dijo Yolibeth Brito, habitante de San Andrés.

Por ahora, la maquinaria trabaja para descargar la montaña de tierra y liberarla de peso para así evitar la posibilidad de que se registre un nuevo deslizamiento, según informó personal a cargo de la obra.

Se pudo conocer que también se encuentran terraceando la montaña, pese a que aún estudian cuál será la solución definitiva que aplicarán en la falla geológica, luego que los pilotes del puente que se erigían y la estructura de una pasarela peatonal quedaran enterrados con el último derrumbe.

Asimismo, los ingenieros a cargo de la obra se comprometieron con la comunidad a realizar el mantenimiento diario de la trocha mientras construyen una caminería provisional (glosetas) para garantizar el paso prioritariamente del personal docente de las escuelas que quedaron incomunicadas y así evitar que continúe la suspensión de actividades que pone en riego el año escolar de más de 1500 estudiantes.

A partir de hoy, habilitarán un vehículo rústico provisional para trasladar al personal docente a los planteles y así garantizar el reinicio de las actividades en los centros educativos en los que ya se han perdido un mes de clases solo en el primer lapso, indicó un representante del consejo comunal de la comunidad a la salida de una reunión con ingenieros de la obra.

El Universal
09-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos aguardan desde el 2007 casas en el estado Barinas


Un estudio de suelo descartó el inicio de la obra
Pocas son las casas de bloques. La mayoría vive entre láminas de zinc, latones y estructuras de madera, en donde el calor es insoportable durante el día y en tiempos de lluvia el agua es un elemento más que hace charcos por la mitad del rancho, como si fuera un río.

Así pasan los días de 700 familias aproximadamente, que desde el año 2007 ocuparon los terrenos en el sector Buena Vista, de la intercomunal hacia Barinitas, justamente al lado de la inconclusa obra del Hospital Oncológico del estado Barinas.

No hay aceras y brocales, las calles no están asfaltadas, el agua la toman de una perforación que no ha sido sometida a un análisis para determinar su calidad, la energía eléctrica es deficiente y la inseguridad reina a cualquier hora del día o la noche.

Los vecinos temen que en cualquier momento se pueda producir una balacera en el sector, debido a que muchos delincuentes han tomado a Buena Vista como punto para cometer sus atracos, sin que estos actores del delito pertenezcan o no a la comunidad.

"En diciembre fueron varios mototaxistas a quienes despojaron de sus vehículos de trabajo, que supuestamente los trasladan a un enconchadero en la población Quebrada Seca", comentó uno de los habitantes.

Indicó que "a veces pasamos cinco horas sin luz, tenemos apagones cada rato y esto realmente es un grave problema para todos los que vivimos en esta comunidad", agregó.

Entre las familias de Buena Vista existe un grupo de 75, aproximadamente, que se encuentran en la parte inferior de un cerro que por causa de la mano del hombre ha perdido la capa vegetal y registra deslizamientos.

Al igual que el resto de la población en esta numerosa comunidad, las personas que tienen sus ranchos en la zona afectada han recibido la promesa de que van a ser reubicados. El área escogida para la construcción de apartamentos y viviendas está en La Tinajitas, en donde hicieron un estudio del suelo, y hace pocos días les informaron que no está apta para realizar el proyecto habitacional pensado.

El Universal
09-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sidor reportó la producción más baja de su historia


Sutiss prevé que en 2013 se elevará en 45% la producción de acero líquido

Señalan que la acería adquirió repuestos y equipos nuevos
MARÍA RAMÍREZ CABELLO , MARIELA LEÓN
La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) disminuyó su ritmo productivo en 2012, al cerrar el año con una caída de 29,9% en su producción de acero líquido, atribuida a los conflictos laborales, déficit de repuestos e insumos y demora en la inyección de recursos financieros.

La producción de acero se ubicó al cierre de 2012 en 1 millón 722 mil 400 toneladas, apenas 63,7% de su meta de producción anual modificada de 2,7 millones de toneladas.

La cifra, además, refleja un retroceso con respecto al 2011 cuando la acería -reestatizada en 2008- alcanzó una producción de 2,4 millones de toneladas de acero líquido. De acuerdo con el director principal de la estatal, Pedro Acuña, Sidor experimentó la más baja producción de su historia y su desempeño fue menor al registrado durante el 2010, cuando la empresa apagó hornos debido al plan de racionamiento eléctrico que en Guayana implicó disminuir las operaciones de las industrias básicas.

Los despachos retrocedieron 39% y se ubicaron en un millón 427 mil toneladas de productos de acero, mientras que la marca Sidor desapareció de los mercados internacionales entre junio y diciembre como parte de una estrategia para satisfacer la demanda nacional de acero que fue alimentada, empero, por las importaciones.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus similares (Sutiss), José Luis Hernández manifestó que "la meta para 2013 es incrementar la producción en 45% respecto al año pasado, esto significa llevarla a 3 millones de toneladas de acero líquido".

El líder sindical destacó que desde fines del año pasado la planta adquirió equipos nuevos y repuestos, con los cuales se prevé elevar la producción. "Esta situación permitirá dar holgura al flujo de caja" de la acería y con ello "disminuir la deuda con los proveedores".

Comentó que al mismo tiempo se prevé "acelerar" las inversiones, a través del Fondo Chino, a los fines de adecuar los trenes de alambrón, cabillas, tándem y decapado. Hernández indicó que dada la política oficial de absorber a tercerizados, la siderúrgica cuenta con 12.800 trabajadores en nómina fija.

"Se ha planteado profundizar lo que se conoce como Kit de la Vivienda, que no es otra cosa que darle valor agregado a los laminados, con el fin de surtir de esos productos a la Misión Vivienda; esto permitiría dar responsabilidades a estos trabajadores y aumentar los ingresos de la empresa", apuntó. También se ha estudiado la posibilidad de crear un cuarto turno en la planta, lo que implicaría reducir la jornada laboral.

El Universal
09-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/