viernes, 11 de mayo de 2012

Paralizada nuevamente la construcción del Metro de Valencia

VIDEO: Paralizan de nuevo construcción del Metro de Valencia

Aunque durante los últimos cinco meses se observó movimiento en la obra de la segunda etapa de la Línea 1 del Metro de Valencia, el panorama cambió. Los trabajadores no tienen material para continuar la construcción, ahora solo realizan labores menores.

Desde la asociación civil Un Millón de Amigos del Metro de Valencia, Guillermo Manosalba, criticó la falta de voluntad política para solventar esta situación. Aseguran que hay problemas con el financiamiento y la continuidad en el suministro de materiales para los trabajos.

"Están totalmente paralizadas las actividades del metro. Por materiales no es, por recursos financieros sí puede ser. Por materiales no es, porque el Estado venezolano es dueño de todas las fábricas de cemento y la compañía que construye el metro es del Estado venezolano", cuestionó Manosalva.

Los comerciantes también manifestaron su molestia por la suspensión de los trabajos. Criticaron que una obra que debió estar lista para marzo de 2011 afecte su actividad económica. También denunciaron que los trabajos y la intemperie han afectado las redes de distribución de energía en la zona.

"Comercios trancados, recesados, restaurantes, todo destrozado y sin ningún pronunciamiento de la compañía Metro de Valencia. La falta de luz nos ha perturbado a nosotros los comerciantes, la semana pasada tuvimos casi cinco días sin luz, por el impacto que ha tenido todo el receso en esta obra", dijo la vocera de los comerciantes, Esther Montes.

Según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Transporte 2011, la obra lleva un avance físico de 24%. Estas personas desestimaron que se cumpla la promesa de que sea culminada a finales de 2012.

Globovisión
09-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario