miércoles, 18 de julio de 2012

Casco histórico de Antímano se reconstruye por quinta vez

En seis cuadras del casco histórico de Antímano hay vías dañadas, aceras rotas y caos vial por el cierre de tres calles.

En menos de tres años la Alcaldía de Libertador ha reconstruido cinco veces el casco histórico de Antímano. La última obra sobre ese espacio público debió inaugurarse el 2 de diciembre del año pasado, afirma Yoni Rivas, líder vecinal de la parroquia.

"Esas últimas obras en el casco histórico comenzaron en septiembre de 2011. La Alcaldía se empeña en ejecutar trabajos que no son prioridad en Antímano. Su plaza Bolívar ha pasado por cinco remodelaciones desde 2009. La primera vez la demolieron por completo, luego destruyeron sus jardinerías y aceras. En 2010 decidieron reabrir sus pisos para colocar el alumbrado público y cambiar los pisos de concreto. El año pasado pasó por la instalación del sistema eléctrico y en septiembre de 2011 la tumbaron otra vez para colocarle adoquines rojos, nuevos jardines y aceras que aún están rotas", dijo.

Por las obras en Antímano se mantienen cerradas parte de las calles Real, Montalbancito y del Medio. "En la horas pico hay colas de más de dos horas" dice Ramón Fuentes, vecino.

Rivas destaca por su parte que el proyecto original de reconstrucción de casco histórico ha sufrido doce cambios injustificados donde se han desperdiciado más de Bs 200 millones. "Rompieron las aceras que estaban en buen estado y las abandonaron. Tomaron calles que serán cerradas en vez de ampliarlas. Ahora quieren expropiar viviendas y demoler el dispensario El Rosario, con más de 50 años en Antímano, para construir una vía alterna porque se dieron cuenta del caso vial que crearon", alertó.

Fuentes, en cambio, asegura que Antímano solo requería del arreglo y embaulamiento de tres quebradas, de la construcción de pantallas atirantadas en Carapita, Mamera, el barrio La Cumbre, Santa Ana, Colinas del Inos (Mamera) y el Sector 12 de Octubre, donde falleció un niño, tras quedar tapiado por un derrumbe causado por las lluvias de finales de 2010.

"En el casco histórico primero debió recuperarse el sistema de drenajes porque cada vez que llueve se inunda. Siempre baja arena y basura. Esos recursos invertidos cinco veces debieron usarlos para reparar las vías destrozadas en Mamera", agregó Fuentes.

Mientras, voceros de la Constructora Estil Venezuela, reconstruyen 900 m2 de la plaza Bolívar de Antímano y les colocan adoquines rojos y nuevos pisos de concreto. "Debemos culminar los trabajos antes de las elecciones del 7 de octubre. En tres calles se pondrán adoquines y se repararán aceras. En la plaza habrá defensas de hierro para impedir que usen los espacios como estacionamiento", destacaron.

Inspectores de la Alcaldía de Libertador aseguraron que los arreglos del casco histórico de Antímano incluyen la instalación de acometidas de gas, sistema eléctrico y servicio de Cantv bajo subterráneos. "Ya hicimos el estudio hidráulico para resolver el problema con las inundaciones en la zona", indicaron.

El Universal
14-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario